Página principal | Agenda y sesionesVoces URNoticiasSocios | Videos y fotos | Reporte

Fuego: Los socios de fuego encienden la innovación de la gestión del riesgo de desastres en Centroamérica.

El Banco Mundial trabaja en la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.


El Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de los Desastres (GFDRR) es una alianza global que brinda apoyo a los países en desarrollo a entender y reducir su vulnerabilidad ante las amenzas naturales y el cambio climático.


El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) tiene por objetivo la integración de Centroamérica, para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.


La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) junta a los gobiernos, los socios y las comunidades para reducir las pérdidas por riesgos de desastres y asegurar un futuro más seguro.


El Programa de Desastres de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA está en la capacidad única de proporcionar datos en tiempo cercano al real y productos de valor agregado para apoyar la preparación, respuesta, recuperación y mitigación de desastres a nivel mundial.


Agua: Los socios de agua mantienen a flote las mejores prácticas para una Centroamérica segura y resiliente.

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tiene como misión desarrollar un régimen regional de cooperación e integración ambiental que contribuye a mejorar la calidad de vida de las poblaciones de sus Estados Miembros.


Misión Tiburón es una organización multidisciplinaria conformada por jóvenes profesionales comprometidos con la conservación de la vida marina, en especial de los tiburones.


El Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es un organismo técnico especializado en la meteorología, la climatología, la hidrología y los recursos hídricos e hidráulicos de la región centroamericana.


Tierra: Los socios de tierra cultivan el debate sobre los desastres y la resiliencia en Centroamérica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), promueve la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana.


La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) es la institución pública rectora en lo referente a la coordinación de las labores preventivas de situaciones de riesgo inminente, de mitigación y de respuesta a situaciones de emergencia.


El Consejo de Ministros de Hacienda o Fianzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se constituye como el foro permanente conformado para discutir temas asociados a la información, armonización, convergencia, desarrollo y coordinación de políticas fiscales.


Aire: Los socios de aire elevan el análisis y la información para integrar a una Centroamérica más resiliente.

El Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), contribuye a la reducción de la vulnerabilidad y el impacto de los desastres, como parte integral del proceso de transformación y desarrollo sostenible de la Región, en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).


El Fondo Caribeño de Seguros para el Riesgo de Catástrofes (CCRIF SPC), el primer mecanismo de agrupación de riesgos multi-país y multi-peligro en el mundo brinda cobertura de seguro paramétrico a 22 gobiernos del Caribe y Centroamérica. Los productos de seguro paramétricos del CCRIF cubren ciclones tropicales, terremotos, exceso de lluvia y pesca. CCRIF proporciona recursos liquidos rápida dentro de los 14 días de un evento catastrófico para permitir a los gobiernos abordar las necesidades inmediatas.


NINJA* es una marca de servicio, creatividad, diseño y producción para otras marcas. Una herramienta de comunicación. Una guerrilla de implementación. Un administrador de talentos ¡Un equipo de ninjas!